viernes, 27 de enero de 2017

Lo mejor es lo que pasa...

¿Eres capaz de organizarte? ¿Puedes acaso atar todos los cabos y asegurarte de que no hay moros en la costa? ¿Es posible que lo tengas todo previsto? Jaja... Es en extremo inverosímil el creer que estamos seguros y que todo está bajo control. Hay quien, recurrentemente, se embarca en el "USS absolute planned", y en medio de su travesía llega la vida en forma de tormenta y le da un vuelco a la historia.

Tener la certeza de algo, si bien no es imposible, resulta tarea difícil y agotadora. Podemos resguardarnos contra todo posible "mal" o "tragedia", pero realmente no tenemos la capacidad de ver el futuro y predecir el deceso de nuestra nave, y así poder corregir el curso y esquivar el iceberg. Sin embargo, siendo fieles al planteamiento, queremos aferrarnos a el como única posible salida, cuando realmente las olas del mar van y vienen a capricho del viento, creando remolinos de poca certeza, guiándonos por donde es imposible pasar, retándonos a superar el obstáculo que de improvisto surgió...

Naufragamos. Como podemos nos prendemos a algo que flote y desilusionados pataleamos hasta una isla desierta. Nos preguntamos ¿qué fue lo que salio mal? y tratamos de convencernos ¡el plan era perfecto!, y si, quizás si lo era, solo que nunca contaste con que poseidon tenia otros planes para ti. Te echas en la arena, te revuelcas furico hasta que cansado no queda de otra sino apaciguarte. Piensas con claridad, subestimaste la vida y esta no te perdono. Te ríes, coges una bocanada de aire y te levantas... ¡No todo esta perdido! Aun podemos llegar a nuestro destino, y esta vez tienes claro como hacerlo. Reúnes tablas y trozos que aun puedan flotar, y armas una balsa, una pequeña balsa. Lejos de ser la nave soñada, es para nuestra fortuna la idónea; y aprovechando los nuevos vientos generados por este ímpetu recobrado, ¡zarpamos!. Nuestra balsa se tambalea, pero no se resquebraja, pues esta hecha con la madera que dejo nuestro error, amarrado con el aprendizaje y la experiencia; ahora eres capaz de burlar esa tormenta, de surcar las olas, de sonreirle al mar y gritarle a modo de solicitud imperiosa: ¡LANZAME TODO LO QUE TENGAS BECERRO, PUES SABRE SALIR ILESO ESTA VEZ!. Y lo logras, avistas tierra y eres feliz. Si, costo, pero piensas para tus adentros "Lo mejor es lo que pasa", dejas tu balsa y sigues adelante, hundes tus pies en la arena y de rodillas caes extenuado, pero lleno de jubilo, pues lo hiciste con un nuevo plan: No planear nada del todo y entender que puedes caer al agua, y que no te quedara otra de nadar.


A veces creemos tener todo a nuestra disposición, y manejar la idea de un falso orden; y de repente llega la vida y te saca del camino trazado... No te asustes, sigue adelante, aprende, analiza, aprovecha la experiencia y simplemente se mejor, pues al fin y al cabo:

La vida hay que vivirla y esta a su vez va a estar llena de dicha uh oh
No tengas miedo, déjate llevar, no mires hacia atrás, libera tu mente para llegar al final
Pues la vida hay que vivirla y aunque caigas levanta y da una risa uh oh
No tengas miedo, no pares de nadar, no mires hacia atrás, sigue hacia adelante y la recompensa estara ♪